¿Es Youtube la nueva televisión?

0 982

Hace unos cuantos años plantear la idea de que la televisión encontraría un bache en cuanto a su capacidad para seguir manteniendo a su audiencia interesad, podría parecer un disparate difícil de creer. Pues bien, en la actualidad con el auge de plataformas como Youtube y Nextflix, es factible pensar que la televisión y los medios tradicionales deben replantear su modelo, pues en caso contrario están destinados al fracaso.

Al respecto sólo basta con mirar los hábitos de consumo de los más jóvenes. El tiempo para la televisión ha disminuido considerablemente y se ha optado por buscar contenido que sea seleccionado por el mismo usuario, es decir que se busca una libertad ante la programación y no estar sujetos a lo que los encargados del canal quieran transmitir y a la hora que ellos deseen.

¿Es Youtube la nueva televisión?

Uno de los Youtuber colombianos más famososPaisavlogs, ha usado la frase “recuerden que Youtube es la nueva televisión…” como parte de su contenido y tal parece que su afirmación no tiene nada que discutirle, considerando que son cada vez más los niños y jóvenes que se inclinan por esta plataforma.

Por supuesto que los encargados de la programación en televisión no se han quedado atrás y han intentado integrar a los Youtubers a su ya clásica programación. Entre estos casos se destaca a Sebastián Villalobos quien ya ha participado en varios programas de la televisión colombiana o el caso de Juana Martínez y Juan Pablo Jaramillo.

Eso sí, más allá de estas propuestas que no parecen haber gustado mucho entre los fans de los youtubers, no hay duda que internet es el futuro y que será la televisión la que tenga que adaptarse a estos nuevos tiempos en los que el contenido se ofrece por demanda y no al contrario. Así que Youtube sí es la nueva televisión.


0 982

Comentarios Mostrar comentarios