Por bromas antisemitas youtuber famoso pierde contrato con Disney

0 455

Definitivamente no han sido muy buenas que digamos las últimas semanas para el youtuber más popular del mundo, pues luego de conocer una notable baja de sus suscriptores gracias a un error de YouTube esta vez PewDiePie vuelve a ser noticia gracias a la cancelación de un contrato de trabajo que seguramente le representaba importantes ingresos económicos.

Es así como por bromas antisemitas youtuber famoso pierde contrato con Disney, un hecho que nuevamente pone en tela de juicio los límites que deberían de manejar los creadores de contenido para no caer en ese lado oscuro que los lleva a que finalmente deban enfrentar reacciones fuertes que buscan ponerle fin a este tipo de actos.

Disney termina contrato con youtuber por bromas ofensivas

Recordemos que estamos hablando de la estrella digital más importante del planeta, y a pesar de que el youtuber sueco se defiende explicando que en ningún momento apoya estas actitudes de odio y que ese vídeo específicamente buscaba era mostrar los alcances de cierto sitio web en el que se paga para que alguien cumpla un reto. Añade que por lo anterior, convocó a dos chicos indios para que posaran ante un lente sosteniendo un cartel en el que se lee: “muerte a todos los judíos” pues su intención era probar lo loco que está el mundo.

Además del citado vídeo, se investigó a fondo el material de PewDiePie y se encontraron otras entregas en las que se considera que llega demasiado lejos y que sus mensajes son demasiado inadecuados, esta es la razón para que Disney tomara esta decisión.

Explicaciones y disculpas

Felix Kjellberg sostiene que su labor es la de entretener y que lamenta que las cosas se hayan salido un poco de control, el desafortunado hecho se une a la decisión de YouTube de cancelar la segunda temporada de su serie.


0 455

Comentarios Mostrar comentarios