Información
Nombre real
Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano.
Cumpleaños/Nacimiento
29 de Marzo
Nacionalidad
México

Biografía de Juanpa Zurita

Juanpa Zurita es un YouTuber y Viner mexicano nacido el 29 de marzo de 1996 en Ciudad de México. Vivió casi toda su vida en la Ciudad de México, y ahora vive en Los Ángeles, EEUU. Juanpa cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense.

Este YouTuber, se hizo conocido gracias a la aplicación Vine, en junio del 2013. Juanpa empezó a hacer Vines en inglés ya que la aplicación no estaba disponible en su país. En Vine, formó su pequeño grupo de amigos de México y Colombia, mejor conocidos como Los Caballeros.

Inicio con su canal de YouTube el 15 de abril del 2015, cuando subió su primer vídeo.

Gracias a su éxito, ha ganado distintos premios, como el Viner del año en los MTV Millennial Awards, colaboraciones con distintas marcas como Coca-Cola, y aparecer en revistas y programas de televisión.

En Julio del 2016, Juanpa sacó su primer libro: El estúpido libro, junto a Juca y Rix. Donde se encuentran guías y datos curiosos sobre las fiestas y el ligue.

También en el año 2016, viajo hasta Los Ángeles, EE.UU. Para filmar su primera película AirPlane Mode. En la que participa Lele Pons, una de las Viners más famosas del mundo.

Su canal está concentrado en distintos vlogs, retos y tags; la mayoría de sus vídeos se basan a viajes y experiencias dentro de ellos. Tiene colaboraciones con distintos Youtubers hispanohablantes, donde hacen retos locos y curiosos para entretener.

Actualmente cuanta con 16millones de seguidores en Instagram y más de 7,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Es de subrayar que Zurita ha modelado para Dolce & Gabbana, además de su labor humanitaria en Somalia recaudando fondos para ayudar a disminuir el hambre en dicho país; y actualmente se encuentra ayudando en la construcción de casas para todos los afectados del sismo en México ocurrido en 2017.

Curiosidades

  •     Estatura: 1.80.
  •     Deporte favorito: Padel.
  •     Series favoritas: The Walking Dead y Breaking Bad.
  •     Odia el ketchup.
  •     Es muy admirador de Marvel Cómics.
  •     Cuando era joven era sonámbulo.
  •     No cree en fantasmas o lo paranormal.
  •     Anteriormente era adicto al vídeo juego Minecraft.
  •     Le gustan mucho los Tacos.
  •     Es un poco tartamudo.
  •     Le encanta ver documentales.

A lo largo de su carrera, ha conocido a diferentes Youtubers y celebridades, los cuales, algunos de ellos son: Mario Ruiz, Sebastián Villalobos, DebRyanShow, Screamau, Mario Bautista, Lele Pons, Logan Paul, Rudy Mancuso.

En noviembre de 2017 abrió su propia línea de ropa, llamada Acapella CO, con la cual ha tenido éxito rotundo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Juanpa cuenta que se llama “Acapella” porque cuando cantas así, es auténtico, real y simple; y que Acapella representa lo no aceptado, lo extraño, lo diferente… lo creativo, los que escapan de lo común.