Información
Nombre real
Pedro Luis Joao Figueira Álvarez
Cumpleaños/Nacimiento
18 de junio
Nacionalidad
Venezuela

Biografía de La Divaza

La Divaza, es como se conoce al alter ego o personaje de Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, un reconocido youtuber venezolano nacido el 18 de junio de 1998 que cuenta actualmente con casi seis millones y medio de suscriptores. Su canal es una mezcla de vlogs, sketches (parodias), gameplays y reviews de galas de premios o eventos.

Los comienzos de Pedro en YouTube datan del 2011 cuando se creó un canal donde subía videos del famoso juego Habbo, este canal lo terminó abandonando para darle paso al canal que tiene actualmente que le daría reconocimiento en el mundo digital. La Divaza llegó a YouTube en 2012 como un personaje de Pedro, esto le ayudó a desarrollar más su personalidad y a perder la timidez que tenía por la época. Su primer video se llamó “Pilot”, fue subido el 12 de diciembre del 2012, y en el La Divaza se presentaba a si misma frente al mundo de YouTube.

Actualmente, el contenido de su canal sigue siendo humorístico, manteniendo la esencia que ha caracterizado a La Divaza, su forma de ser que atrae al público. Pedro varía en su contenido entre vlogs cómicos, parodias, gameplays de juegos como Slither.io o Agar.io, reviews sobre eventos (como Miss Universo, los American Music Awards y otros más). Algunas veces, dependiendo del motivo, La Divaza hace videos donde comenta y critica cierto  problema social o conflicto por el que ella se ve afectado, dos claros ejemplos son sus múltiples críticas al gobierno de su país y su lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

Su video con más reproducciones es su Roast Yourself Challenge, reto que consiste en burlarse de uno mismo por medio de una canción. Este video publicado el 28 de diciembre del 2017, en la actualidad cuenta con alrededor de 67 millones de visitas siendo el video con más reproducciones de su canal, de igual forma también cuenta con la asombrosa cifra de dos millones y medio de me gustas.

No soy ni perra ni gata, soy Divaza y eso te mata” esta es una de las frases que mejor pueden describir a La Divaza y su forma de ser. En cuanto a su vida personal, Pedro se declaró abiertamente homosexual en un video que publicó el 19 de diciembre del 2015, titulado “SOY GAY | La Divaza” en el que se sincera con sus seguidores y su familia explicando su orientación sexual. Actualmente vive en la Ciudad de México, México y fue escogida para conducir los premios MTV MIAW 2018 junto a la cantante chilena Mon Laferte.