Información
Nombre real
Luis Arturo Villar Sudek
Cumpleaños/Nacimiento
20 de marzo
Canal #2
https://www.youtube.com/channel/UC3tElNBNec5n4DOihCMc7SQ/videos
Nacionalidad
México

Biografía de Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un youtuber mexicano nacido el 20 de marzo de 1991 en la ciudad de Puebla, Mexico. Luisito cuenta actualmente con alrededor de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube, teniendo un aumento significativo en los últimos años. Su contenido es variado, no se encuentra una línea única de videos, sino que en este canal puedes encontrar vlogs, videos de viajes y aventuras; entretenimiento en general.

Su primer video en el canal de Luisito Comunica fue subido el 3 de mayo del 2012, en sus comienzos Luis se caracterizaba por subir videos haciendo entrevistas en la calle y vlogs tocando diferentes temas con una temática más orientada al humor. Antes de este canal, en 2007 Luis tuvo otro canal llamado Piano Para Gente Cool, en el cual subía covers y tutoriales de piano, este canal no tuvo tanto éxito y al final terminó abandonándolo.

Volviendo al canal Luisito Comunica, a mediados del 2013, Yayo Gutiérrez, creador del canal NoMeRevientes se comunicó con Luis y al ver un gran potencial en él, le propuso unirse a la crew integrada por PepeProblemas, AlexXxStrecci, DebRyanShow, Alex Jux y el mismo Yayo Gutiérrez; para empezar a crear colaboraciones, y debido a esto, Luisito decidió mudarse a la Ciudad de México.

A través de los años su canal ha ido creciendo junto con su popularidad, de igual forma, sus videos empezaron a tener otro estilo más aventurero en la etapa donde Luis empezó a viajar muy a menudo.

Actualmente, su canal es uno de los más grandes de México y de habla hispana, sus videos de aventura en cada país que visita son bien recibidos. Luis tiene varias secciones recurrentes en su canal como Comida barata vs. Cara, videos sobre la experiencia de volar (Primera clase vs. Turista), Ropa Barata vs. Cara, videos sobre el transporte público y la más icónica de su canal que es Visitando un supermercado; esta sección la hace en cada país que visita.

En cuanto a su vida personal, es considerado como uno de los creadores de contenido más influyentes en México, obteniendo varios reconocimientos como el premio Storyteller en los Elliot Awards del 2016, así como su participación en campañas publicitarias de algunas marcas reconocidas como Google. Además, Luis mantiene una relación sentimental con la youtuber Cinthya Velázquez, mejor conocida como Chule, quien tiene un canal de YouTube llamado Lenguas de Gato.

Como dato curioso, Luisito hace poco abrió un nuevo canal llamado Luisito Around The World donde busca hacer contenido en inglés para expandirse internacionalmente.