Información
Nombre real
Paula Galindo
Cumpleaños/Nacimiento
10 de noviembre de 1994
Canal #2
https://www.youtube.com/channel/UCydj0bGzGRi7dO42zS23zcQ/featured
Nacionalidad
Colombia

Biografía de Pautips

Paula Galindo o mejor conocida como Pautips es una youtuber colombiana de 23 años oriunda de Bogotá, su canal de YouTube tiene en la actualidad poco más de seis millones y medio de suscriptores, siendo la youtuber más importante de Colombia. En su canal se puede encontrar contenido sobre temas como belleza, moda y estilo de vida.

Empezó en la plataforma el 5 de julio del 2011, pero su primer video titulado “Maquillaje para todos los días” lo subió el 5 de mayo del 2012. Su comienzo se dio cuando salió del colegio y en sus ratos libres decidió empezar el canal de YouTube que tenía en mente, al principio sus videos eran más que todo tutoriales de maquillaje y belleza, temas que le gustaban y que quizá podían ser interesantes para las demás personas.

En la actualidad su canal ha cambiado, junto a ella, hoy en día posee más de 469 millones de reproducciones totales y su contenido se ha ido ajustando al interés de sus seguidores. Ahora su canal se basa en vlogs, retos, bromas y tags; sin dejar de lado los videos de maquillaje, vida saludable y moda. Además de esto, Paula tiene un segundo canal llamado “PauVlogs” donde documenta su día a día, sus viajes y aventuras, una mirada más personal de la youtuber.

El video con más vistas de su canal es el Roast Yourself Challenge, un reto que consiste en burlarse de uno mismo por medio de una canción, este video fue publicado el 26 de marzo del 2017 y acumula alrededor de 41 millones de vistas.

Aparte de manejar su canal de YouTube, Paula se graduó de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario. Igualmente ha sido galardonada en los Kids’ Choice Awards Colombia 2017 en la categoría de “Youtuber favorita” y en los premios MTV MIAW 2018 en la categoría de “Styler del año”.

Libro.

El 5 de julio del 2016 salió a la venta su primer libro titulado “Tu mejor versión”, en este libro de autoayuda Pautips deja ver una mirada hacia ella como persona, además de incluir tips de maquillaje, alimentación y ejercicio, que buscan ayudar a encontrar la mejor versión de cada uno así como ella lo hace en su día a día.