Disney retira su apoyo a más de 55.000 youtubers

0 429

Lo cierto es que grandes cambios han venido ocurriendo con el mundo de los creadores de contenido para YouTube, ya lo vimos hace algunos días cuando por no coincidir con el tipo de vídeos colgados en su canal esta compañía decidió darle fin a su relación laboral con el popular PewDiePie y puesto que los ajusten continúan hablaremos un poco sobre ello.

Tras conocerse que Disney retira su apoyo a más de 55.000 youtubers las cosas se han puesto algo preocupantes pues apuntan directamente a Maker Studios empresa que también pertenece a Disney desde el año 2014, es de esta manera que las condiciones cambiarán del cielo a la tierra para algunos líderes digitales que estaban bajo su amparo.

YouTubers sin apoyo de Disney

Según se ha comunicado, el propósito se centra en mantener el apoyo únicamente para 300 youtubers, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos en cuanto a contenido que los haga acordes a lo que desea reflejar esta firma. Por lo tanto para que estos chicos y chicas puedan seguir contando con el respaldo económico de esta poderosa empresa tendrán que ajustarse a productos netamente familiares en los que se impulse los valores que suele reflejar Disney.

Queda claro entonces que si bien el propósito de Disney es tener una rentabilidad con base en YouTube, también buscan mantener en alto sus estándares y preservar aquello que considerar lo más acorde para su imagen.

Con lo anterior se abre la polémica sobre aquellos youtubers que se enfocan exclusivamente en monetizar y por lo tanto acoplan sus propuestas a lo que se les exige sin importar el malestar de sus suscriptores y por supuesto sobre quienes entienden el oficio como una pasión y prefieren tomar su propio rumbo con tal poder hacer aquello que sienten y piensan verdaderamente.


0 429

Comentarios Mostrar comentarios