Influencer

elrubiusOMG

¿Quien es elrubiusOMG?

Nombre real:

Rubén Doblas Gundersen

Nacionalidad:

España

Biografía

Rubén Doblas Gundersen más conocido como “El Rubius” es un Youtuber Español nacido un 13 de febrero de 1990 en Málaga, España. Desde pequeño fue un niño muy extrovertido, le gustaba jugar con la consola y en el parque con sus amigos, pero nunca fue de tener un grupo fijo de amigos ya que durante una gran parte de su vida se la paso mudándose de España a Noruega, país de donde es su madre. Este aspecto poco a poco le fue dificultando el socializar ya que cada que encontraba un grupo de amigos se mudaba y le tocaba empezar de nuevo en otro país, aunque también tuvo sus cosas buenas ya que actualmente puede comunicarse tanto en español como en noruego, cosa que según dice le parecía atractivo a las chicas en noruega.

Cuando empezó a entrar en la adolescencia se vio atraído hacia el medio audiovisual estudiando animación 3D en España, en 2006 decidió crearse un canal de YouTube convencido por sus amigos entre ellos Miguel Ángel Rogel (Mangel) a quien había conocido tiempo atrás por Internet, estos empezaron a ver que ellos disfrutaban mucho cuando jugaban junto con todos sus amigos y pensaron que a la gente también les podría gustar verlos jugar, pero no fue hasta el año 2011 cuando empezó a dedicarse exclusivamente a YouTube subiendo vídeos donde contaba sus situaciones en el videojuego Skyrim, que poco a poco junto a parodias de Minecraft y vídeos que subía trolleando a personas en el portal Chatroulette se fueron volviendo virales en la comunidad española y en noviembre del año 2012 se convirtió en el YouTuber español con más suscriptores, además de que en febrero del 2015 alcanzo la exorbitante cifra de 10 millones de suscriptores cosa que ningún canal de la comunidad de YouTube España había logrado y recibiendo como reconocimiento en la gala de los 10 años de YouTube el botón de diamante que otorga la empresa para los canales que tengan más de 10 millones de suscriptores.

Actualmente tiene alrededor de 16 millones de suscriptores y continua subiendo vídeos variados, como gameplays de diferentes juegos como GTA V, Garry’s Mod, Geometry Dash etc. También sube vídeos de humor regularmente y vlogs donde documenta sus viajes o como el los llama “Epic Vlogs”.

Televisión.

En 2015 accedió a ser entrevistado en televisión por Risto Mejide para el programa “Al rincón de pensar” de la cadena Antena 3 de España, en la entrevista contó fragmentos de su vida y de cómo la fama le había traído algunas problemas sociales hasta el límite de no poder salir de su casa porque en las afueras se encontraban fans acampando esperando por el para tomarle una foto.

Libros.

El Libro Troll:

En 2014 saco su primer libro, siendo más un libro interactivo en donde El Rubius te proponía diferentes retos para hacer en tu vida cotidiana, este libro fue un éxito en España siendo número 1 en ventas por ocho semanas.

Virtual Hero:

En septiembre del 2015 publico su primer comic llamado “El Rubius: Virtual Hero”, donde el propio Rubén se adentra en un mundo de realidad virtual y emprende una serie de experiencias junto con amigos que va encontrando por el camino.