Influencer

Yuya

¿Quien es Yuya?

Nombre real:

Mariand Castrejón Castañeda

Nacionalidad:

México

Biografía

Aunque su nombre real es Mariand Castrejón Castañeda en conocida mundialmente como Yuya, apodo puesto por su tío desde que era una niña. Yuya es proveniente de Cuernavaca y nació el 13 de marzo de 1993. Su particular nombre con la “d” al final se debe a que es un nombre compuesto por los nombres de sus padres, Maribel y Andrés.

Mariand es una chica sumamente talentosa y creativa, lo que le facilita crear buen contenido interesante para su audiencia. Su canal de YouTube “lady16makeup” cuenta con más de 13.200.000 suscriptores, lo que la convierte en la youtuber mexicana con más seguidores.

Su canal se centra principalmente en consejos de maquillaje, tips de belleza, peinados y manualidades, sin embargo de vez en vez sube contenido mas vloggero, contestando preguntas de sus fans o hablando de algunos temas con su hermano Sergio “El Fichis”, quien también tiene su propio canal en YouTube “Fichis in the house”.

Cosas que tal vez no sabías de Yuya

Yuya ha hecho apariciones en varios programas de televisión, sacó un libro “Los secretos de Yuya”.

Tiene hasta su propia línea de perfumes llamada “True by Yuya” de Cyzone.

Ha estado en portadas de revista, entre ellas la más importante en el mundo de la moda Vogue.

Aunque esta chica solo inspira ternura, tiene varios tatuajes en su cuerpo, muy visibles por cierto.

Se le vio muy relacionada con el youtuber Werevertumorro, y se ha creído por años que sí tuvieron una relación de pareja.

Su video con mas reproducciones tiene mas de 35 millones de views.