Stadia, la consola de videojuegos de Google especial para Youtubers y Streamers

Le llega competencia a PS4 y XBOX de la mano de Google Chrome y Youtube
0 178

El mayor gigante de internet Google ha anunciado hoy su ingreso al negocio de los videojuegos con una consola propia llamada “Stadia” que competirá con las consolas tradicionales Xbox y PS4.

Así es, durante su conferencia anual Google ha anunciado que Stadia será la base para una nueva generación de videojuegos, su innovación principal es que está enfocado tanto en Youtuber y Streamers como sus espectadores, ¿Como es esto posible?, Mediante el navegador Google Chrome cualquier persona tendrá acceso a los videojuegos de manera inmediata totalmente online, es decir, podrás ejecutar los videojuegos directamente desde tu laptop, computadora de escritorio, tablet, móvil y hasta tu TV, el único requisito es ese que pueda instalarse Google Chrome.

Los Youtubers (Streamers de videojuegos) que gustan de hacer gameplays y demás, podrán transmitir en vivo sus partidas, y sus espectadores podrán unirse al juego actual con solo presionar un botón o hacer tap en el móvil.

Video Google Stadia Presentación Oficial

Y lo mejor, no consumirá muchos recursos de tus dispositivos porque todo el proceso de carga correrá directamente dentro de los servidores de Google, eso si, necesitarás una buena conexión a internet para evitar el molesto lag. Stadia no sera una plataforma para juegos Android (Aunque tambien se podran jugar, o al menos eso esperamos), sino para juegos de alta demanda como por ejemplo Assasins Creed, entre muchos más que se van a confirmar con el tiempo y conforme los desarrolladores lanzan sus versiones para esta nueva consola.

Sin duda alguna Google quiere ingresar en este mercado pisando fuerte y aprovechando todo su potencial como plataforma de streaming online Youtube.

¿Que opinas acerca de esta noticia? ¿Crees que Sony y Microsoft se quedaran con los brazos cruzados con sus PS4 y XBOX?


0 178

Comentarios Mostrar comentarios