2º DÍA DE CUARENTENA CON NOSOTRAS- Piscina de pelotas!

¿CÓMO AYUDAR?

Colombia, Bogotá:

1. Cruz Roja: pidió el apoyo de los colombianos para recolectar kits de aseo y de alimentos para ser entregados a las personas más vulnerables del país, ante la crisis que ha ocasionado el coronavirus. El organismo informó que con esta campaña que adelanta con la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, busca sensibilizar a la comunidad para apoyar a las personas desprotegidas, las cuales están en riesgo por las medidas tomadas para atender la emergencia sanitaria del país.

2. Bogotá Solidaria en casa: La Alcaldía ha garantizado el dinero para que 350 mil familias pobres de la ciudad puedan tener un ingreso mínimo garantizado para suplir sus necesidades durante la cuarentena. El objetivo de ellos es extender esa ayuda a otras 150 mil familias que también lo necesitan.Puedes hacer tu donación en dinero o en especie:

https://bit.ly/2whHKfR

3. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal te invita a ser parte de la red ciudadana para la alimentación y el cuidado de animales en condición de calle y vulnerabilidad durante la cuarentena establecida en la ciudad por presencia del COVID-19:

https://bit.ly/2wWaona

4. Fundación Solidaridad por Colombia, FENALCO, Cruz Verde, Fenaltiendas, Fundecomercio, tuboleta, Probogotá y Punto Red se unen.Cerca de 48.000 pequeños tenderos en Bogotá (tiendas de barrio, peluquerías, papelerías, miscelanias, y otros negocios que han ayudado prestando un buen servicio) están en crisis y necesitan nuestra mano solidaria. Dona:

https://www.solidaridadporcolombia.or…

5. El Banco de Alimentos de la Ariquidiócesis Bogotá: Por la cuarentena ordenada para prevenir el coronavirus, miles de personas que viven en la calle y de familias sin recursos se quedarán sin sustento y pueden morir de hambre. La meta es entregar cerca de 31.000 mercados a familias que viven del día a día y otras que dependen de comedores comunitarios.

www.bancodealimentos.org.co

Cartagena:

6. Las donaciones efectuadas al Distrito de Cartagena de Indias destinadas a contrarrestar el avance del COVID19 (coronavirus), darán lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o período gravable (2020). Para acceder a este beneficio tributario, el donante debe presentar una certificación firmada por el director financiero de contabilidad de la alcaldía.

coronavirus.cartagena.gov.co/donaciones

Medellín

7. Alcaldía de Medellín invitó a sus habitantes a donar en especie o en dinero a través de transferencias bancarias. Para quienes quieran aportar alimentos, la administración recomendó donar azúcar, panela, chocolate, refresco instantáneo, atún, sardina, arroz blanco, harina para hacer arepas, galletas de soda, pasta para sopas, espaguetis, avena molida, aceite vegetal, leche en polvo, fríjol, lentejas, arveja, verduras en lata (zanahoria y arveja), sal, café molido y caldo de gallina. Así como elementos de aseo, colchonetas y frazadas también son requeridos. Funcionarios de la alcaldía se desplazan hasta los domicilios de los voluntarios para recoger las ayudas. Para más información se puede comunicar a los teléfonos: 3007863985, 3014155739 y 302 3834621.

ECUADOR:

Unicef: https://uni.cf/39MRlcf

(Textos sacados de El Espectador, Semana, y Caracol)

Música que normalmente usamos de fondo! No es nuestra, aquí están los creadores:

Ukulele by BENSOUND
https://www.bensound.com/royalty-free…

Spring In My Step – Silent Partner

Song: Fluffing a Duck
Music provided by: Kevin McLeod
https://www.youtube.com/user/kmmusic
https://www.youtube.com/watch?v=Sbdut…

Song: Sneaky Snitch
Music provided by: Kevin McLeod
https://www.youtube.com/user/kmmusic
https://www.youtube.com/watch?v=-SjOk…

Song: Investigations
Music provided by: Kevin McLeod
https://www.youtube.com/user/kmmusic
https://www.youtube.com/watch?v=u7XKv…


0 13
Comentarios Mostrar comentarios